domingo, 21 de noviembre de 2010

El diseño (o design)

Descripción y análisis de una delicada situación

1. Llevábamos más de dos meses en los bosques de Bialowieza estudiando los hábitos de los últimos ejemplares de bisonte europeo con el fin de elaborar un informe sobre “Los gestos atávicos. Genética del toro de lidia” que completaría el dossier que debía entregarse a la Unesco en un par de meses más. Objetivo: Los toros, patrimonio material de la Hu
manidad.
2. En la dacha (o cabaña) que era nuestro observatorio y hogar hacía un frío que helaba el moquillo, y que también heló las cañerías.
3. Se rompió el grifo del fregadero.
4. Nos quedaban poquísimos duros polacos (zloty).
5. Los cacharros sucios (y llenos de pegotes de grasa helada) se acumulaban en el fregadero.

Secuencia temporal para la resolución de un problema de platos sucios solucionado por un homo-mulier sapiens sapiens


1. Estudio económico de la cuestión. No teníamos bastantes zlotys para pagar a un fontanero.

2. Decidimos acercarnos hasta la ferretería de Bialowieza para estudiar la posibilidad de apañar nosotros un grifo.
3. Descubrimos que las medidas del grifo de la ferretería no coincidían con la distancia entre el caño del agua fría y el del agua caliente en nuestra dacha, lo que achacamos a la falta de homologación entre las medidas soviéticas de las cañerías y las capitalistas de los grifos.
4. Cundió el desaliento, pero decidimos tomarnos algo calentito en la cafetería de enfrente y analizar nuestras posibilidades.
5. En un arranque de genialidad, ella, tan mulier sapiens, me sugirió que a ella lo mismo le daba que el agua caliente se mezclara con la fría en el grifo mismo o por debajo del grifo, y yo pensé, tras realizar varios croquis, que la cosa era factible.
6. Volvimos a la ferretería y compramos dos grifos.
7. Volvimos con los dos grifos a la dacha y los instalamos procurando que el resultado final fuera un grifo y además una artística escultura.

Y así fue como descubrimos el diseño:



No hay comentarios:

Publicar un comentario